Pide tu cita: 926817055 | L a V de 10:00 a 21:00 y S 10:00 a 14:00 | info@bqbdepilacionlaser.com

Preguntas Frecuentes (FAQ)

BLOQUE 1: BQB DEPILACIÓN LÁSER

1) ¿Qué ventajas ofrece BQB Depilación láser?

En BQB depilación láser somos un equipo de profesionales con más de 10 años de experiencia en el sector que nos permite conocer las necesidades de nuestros clientes y proporcionar una atención excelente y personalizada con unos resultados visibles desde la primera sesión.
La eliminación del vello de manera permanente, rápida, eficaz.
Consulta médica gratuita durante el tratamiento.
Apto para cualquier edad y sexo.
Cualquier zona puede ser tratada .
Mejora la calidad de la piel aportando mayor suavidad y flexibilidad, debido a que el láser Alejandrita estimula la aparición de colágeno.
Es el único método de eliminación del vello que mejora, llegando a eliminar, la foliculitis y pelos enquistados, resolviendo de manera efectiva tanto los problemas de salud como estéticos que ello conlleva.
Está totalmente indicada para mujeres con problemas hormonales. Resolviendo el problema de vello de forma segura y con un tratamiento individualizado para cada caso.
Al finalizar cada sesión de láser Alejandrita, saldrá totalmente depilado, en otros métodos láser esto no ocurre.
La depilación láser supone un avance en el deporte por la necesidad de aerodinámica y por la fricción del cuerpo en muchos ejercicios. Favoreciendo al mismo tiempo la higiene y la facilidad en los masajes. Sin olvidar la vinculación del deporte con la estética.
El láser Alejandrita lleva más de 20 años en el mercado, siendo el único láser que a día de hoy tiene una efectividad totalmente probada. Al igual que está demostrado que no ejerce ningún efecto secundario a largo plazo.

2) ¿Cómo funciona el láser Alejandrita?

El láser actúa destruyendo el folículo piloso y la matriz del pelo mediante una descarga de láser en la zona a tratar. El láser produce un rayo de luz altamente concentrada. El color de la luz producido por el rayo es la clave de su efecto en los folículos del pelo. Este emite en una longitud de onda que es absorbida por la melanina (pigmento presente en todo tipo de pelo), que se calienta hasta producir la destrucción de la matriz y el folículo piloso, con lo cual en ese punto no volverá a crecer el vello. Durante este proceso el tejido circundante permanece intacto.

3) Diferencias entre láser Alejandrita y foto depilación

El láser Alejandrita es mucho más preciso y efectivo. El equipo láser aplica una luz monocromática (de un solo color) de manera que esta luz es más fácil de absorber por la melanina del vello. Estas partículas de luz van en la misma dirección y en la misma longitud de onda a través del vello, acabando en la raíz destruyéndola. El láser Alejandrita es más puntual, mucho más eficiente y preciso.
La Fotodepilación (IPL o Luz Pulsada Intensa) es más imprecisa y por ello su principal inconveniente es que puede causar más quemaduras e irritaciones.
La luz es de carácter policromático (de varios colores) y el haz de luz se mueve en todas las direcciones con distintas longitudes de onda lo que le hace ser mucho menos preciso. El IPL es un tratamiento más lento, y necesita de más sesiones porque no es tan efectivo.

4) Supervisión médica

En BQB depilación láser la seguridad y vuestra tranquilidad es lo más importante y para ello disponemos de un servicio GRATUITO de consulta con nuestro médico que os ayudará a resolver todas vuestras dudas.

BLOQUE 2: TE AYUDAMOS A DECIDIRTE

5) ¿Tiene efectos secundarios la depilación con láser Alejandrita?

Ningún tratamiento estético está exento de riesgos y la depilación láser no es una excepción. Este método de depilación láser es generalmente un procedimiento seguro cuando se lleva a cabo por un profesional cualificado y con experiencia.
Una vez terminada la sesión la zona puede quedar levemente enrojecida, pudiendo durar 24 horas, este efecto se aliviará aplicando gel de aloe vera o frio en la zona.
La depilación láser es una forma de destrucción del folículo piloso por lo que es posible la aparición de granitos (pústulas de mínimo tamaño) en la zona tratada.
En menos del 1% de los casos tratados puede darse la aparición de pequeñas quemaduras o cambios de pigmentación en la piel. Este incidente es muy raro y siempre recordamos que todo efecto secundario producido por el láser es reversible sin quedar ninguna secuela a largo plazo

6) ¿Cuántas sesiones son necesarias?

La duración del tratamiento varía según las necesidades específicas de la persona. Después de cada sesión se reduce el crecimiento del vello. El número de sesiones necesarias se basa en el tipo y color del vello, así como en la zona del cuerpo en la que se encuentre y en el tono de la piel.

7) ¿Vuelve a salir el pelo eliminado?

No. el láser actúa destruyendo el folículo, por lo que el pelo no vuelve a salir. Eso no exime que haya una serie de bulbos dormidos que puedan despertar a lo largo de la vida y sea necesario una sesión de mantenimiento una vez al año.

8) ¿Es doloroso?

Siendo objetivos, la depilación láser genera cierta molestia, pero no más que otros métodos de depilación de arranque. Esto se debe a que el folículo es destruido por calor, y ese calor puede molestar.
En BQB depilación láser contamos con un sistema de enfriamiento mediante aire direccionado para mitigar esas molestias, AIR COOLING SYSTEM fabricado por Zimmer Medizim Systems.

9) ¿Cada cuánto tiempo son las sesiones?

Para el éxito del tratamiento es necesario respetar las fechas de las sesiones pautadas por nuestro personal (cada 6-8 semanas en el cuerpo y cada 4 semanas en la zona facial).
Siempre recordando que dependerá de diferentes factores como la edad, el sexo, el estado hormonal, etc.

10) ¿Se puede depilar cualquier parte del cuerpo?

Si, Exceptuando el arco interno de la ceja.

BLOQUE 3: RECOMENDACIONES DURANTE EL TRATAMIENTO

11) ¿Cómo hay que prepararse la piel antes de hacerse una sesión láser?
  • No rasurarse ni arrancar el pelo justo antes de la depilación, es importante que la auxiliar le haga una valoración antes de aplicar el láser Alejandrita.
  • Piel bien hidratada, una piel sana y nutrida es imprescindible para la eficacia del láser. Aconsejamos aplicar crema hidratante días antes de la depilación.
  • Piel limpia de cualquier producto como cremas, maquillajes, desodorantes….
  • No haber estado expuesta al sol ni rayos UVA 2 semanas antes, en caso de duda, realizaremos una prueba de tolerancia para asegurarnos que la piel está preparada.
  • No utilizar autobronceadores 1 semana antes, recordamos que la piel debe estar limpia de cualquier producto.
12) ¿Puedo tomar el sol o rayos UVA durante el tratamiento?

La recomendación es no tomar el sol durante dos semanas antes ni después de la sesión de láser. Si por cualquier circunstancia es inevitable esa exposición solar, le recomendamos aplicar crema de protección solar alta.
No obstante en caso de duda siempre haremos una prueba de tolerancia para asegurarnos que la piel está preparada para retomar la depilación.

13) ¿Puedo depilarme si sigo algún tratamiento médico?

Depende de la medicación, hay ciertos fármacos incompatibles con la depilación láser porque pueden provocar fotosensibilidad.
Por eso desde BQB hacemos especial hincapié en que nos tengáis informados de toda la medicación que toméis durante el tratamiento. Es imprescindible para que no haya ningún tipo de riesgo.
Nuestro personal os preguntará al respecto para que sea una depilación seguro

14) ¿Qué hacer después del tratamiento?
  • Evitar el agua muy caliente justo después de la sesión.
  • Evitar hacer deporte el mismo día de la sesión.
  • Aplicar Gel de Aloe Vera durante una semana. La zona después de la depilación láser puede quedar un poco enrojecida, para calmar esa sensación se necesitará este tipo de crema o gel. También se puede aplicar frío.
  • Exfoliar la piel. A los dos días del tratamiento de depilación láser, se puede observar un puntito de pelo negro dentro del poro, para ayudar su salida se debe exfoliar la piel con un guante de crin o un gel exfoliante.
  • No exponerse al sol 2 semanas antes y después de la sesión
  • Seguir las pautas del personal de BQB depilación láser

BLOQUE 4. SITUACIONES ESPECÍFICAS

15) Beneficios para casos de foliculitis

La foloculitis es una patología muy común, se trata de un inflamación del foliculo piloso debido a la fricción de la ropa, el afeitado, sudoración, uso de aceites corporales…en la mayoría de los casos estos folículos dañados resultan luego infectados por bacterias estafilococos.
La depilación con láser alejandrita es a día de hoy a mejor manera de eliminar este problema, ya que al destruir el folículo previene las infecciones desde la primera sesión.
El láser alejandrita tambíen favorece el aumento de colágeno en la piel, por lo que incluso las cicatrices provocadas por la foliculitis se verán favorecidas.

16) Depilación láser como solución a problemas hormonales tales como tales como hirsutismo u ovarios poliquísticos

La depilación láser no debe verse solo como una herramienta estética ya que en muchas ocasiones mejora la calidad de vida de las personas que sufren problemas hormonales y que les dificultan las relaciones sociales y su autoestima.
La depilación con láser alejandrita es el único método no invasivo que reduce la cantidad de vello en pocas sesiones, notando una gran mejoría desde la primera sesión.
En caso de dudas puede consultar a nuestro personal, y le dará cita con nuestro médico para que el tratamiento sea 100% efectivo y sin ningún tipo de complicación.

17) ¿Es efectivo el láser para depilar pelo canoso o rubio?

El láser Alejandrita utiliza la melanina del pelo como hilo conductor por lo que la cana al carecer de pigmento es imposible que desaparezca.
El pelo rubio y pelirrojo, siempre y cuando la prueba de tolerancia sea efectiva, no habrá problema. Se necesitará alguna sesión más de lo normal por este motivo

18) ¿Me puedo depilar estando embarazada?

No y aunque no es peligroso para el feto o la madre, recomendamos no realizar el tratamiento. Al mismo tiempo el aumento de progesterona durante la gestación, puede aumentar la cantidad de vello por lo que la depilación láser no será tan efectiva.
Aconsejamos usar el método de rasurado durante el embarazo para después retomar el tratamiento.

19) ¿Puedo depilarme si estoy con la lactancia?

Si, no hay ningún problema exceptuando la zona del pecho y axilas.

20) ¿Me puedo depilar con tatuajes?

No, encima del tatuaje no se puede aplicar el tratamiento debido a que el láser busca el color oscuro para matar el pelo y el tatuaje lo confunde.

Share This
¿NECESITAS ASESORAMIENTO?
¡Te llamamos gratis!
BQB nunca proporciona tus datos a terceros