Como todos los tratamientos, la depilación láser no afecta de igual manera a todas las personas. Esto se debe a que cada paciente presenta unas necesidades y unas características diferentes: tipo de vello, color del mismo, zona a tratar, asiduidad, etc. Por tanto, ante la pregunta «¿cuánto tiempo debe pasar entre sesiones de depilación láser?», te contamos que depende de diferentes factores.
Sin duda, la depilación con láser Alejandrita, el que ofrecemos en BQB depilación láser, ofrece una garantía total de eliminación del vello por completo, ya sean requeridas un mayor o menor número de sesiones.
Para el éxito del tratamiento es necesario respetar las fechas de las sesiones pautadas por el personal. En BQB depilación láser, nuestro equipo de expertos proporciona a cada cliente la información que necesita para saber cada cuánto tiempo tienen que realizarse su sesión de depilación. Cumplir con estos períodos garantiza la obtención del mejor resultado.
Normalmente estos períodos serán de entre 6 y 8 semanas para la depilación en las diferentes zonas del cuerpo y cada 4 semanas en la zona facial.
También recordamos que, como ya hemos apuntado en otros artículos, que la eliminación total del vello sea más o menos rápida depende de diferentes factores, como la edad, el sexo, el estado hormonal, etc. Por ejemplo, se elimina de manera mucho más rápida un vello fuerte y negro que uno en color castaño y fino, ya que el haz de luz que emite el láser se guía por la melanina. De ahí, que el vello rubio sea muy difícil de eliminar y que el pelo canoso sea imposible de eliminar con láser. El láser Alejandrita utiliza la melanina del pelo como hilo conductor por lo que la cana, al carecer de pigmento, es imposible que desaparezca.
Normalmente estos períodos serán de entre 6 y 8 semanas para la depilación en las diferentes zonas del cuerpo y cada 4 semanas en la zona facial. Al comienzo del tratamiento, las sesiones serán más seguidas que al final, momento en el que se espaciarán más para obtener un mejor resultado, ya que el vello crecerá más lentamente y en menor cantidad.
Lo ideal tras una sesión de láser es esperar a que crezca el vello de nuevo para poder rasurarlo y depilarlo con láser de nuevo. Tras una sesión de depilación láser, el vello quemado crecerá y se caerá por sí solo, y volverá a crecer. En ese momento es en el que hay que volver a aplicar la sesión láser. Lo más importante es seguir los consejos de nuestro personal y consultar con ellos en caso de no poder realizar la sesión prevista por algún motivo externo.
Cómo depilar el vello entre sesión y sesión
Si no puedes evitar depilarte entre sesión y sesión, debes optar por el método de rasurado y nunca utilizar otras opciones que provoquen el arranque del pelo. Cuando el personal técnico te lo indique, deberás acudir con vello a la sesión para valorar la evolución del tratamiento antes de aplicar la siguiente sesión.
Además, mantén la piel hidratada y nutrida entre sesiones. Eso sí, al acudir a la cita, ve con la piel limpia, sin haber aplicado productos tales como desodorante, cremas o perfumes en las cuatro horas anteriores para que no interfieran en el proceso. Para la depilación en zonas faciales es imprescindible acudir sin maquillaje.
Si estás realizando tu tratamiento de láser o vas a comenzar con él y necesitas saber cuánto tiempo debe pasar entre sesiones de depilación láser, BQB depilación láser, que te proporcionará la información que necesitas.