depilacion laser y lactancia
depilacion laser y lactancia
Blog de depilación láser alejandrita

Todo lo que siempre quisiste saber sobre depilación láser

Depilación láser y embarazo

BQB depilación láser

BQB depilación láser

Intentaremos resolver todas las dudas que tengas acerca de la depilación láser así como ayudarte a decidir la mejor manera de olvidarte del vello.

La belleza eres tú

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp

La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar cualquier tratamiento, exploración o intervención si estás embarazada. Te contamos si la depilación láser está entre ellos.

Depilación láser y embarazo

Una de las grandes preguntas que se hacen las mujeres es la siguiente: ¿puedo hacerme la depilación láser estando embarazada? Pues bien, hoy vamos a resolverte las dudas que puedas tener acerca de ello.

La depilación láser puede producir algunos efectos secundarios sobre la piel, donde se aplica la luz, motivo suficiente para que se desaconseje durante el embarazo. El láser penetra en las capas más externas de la piel quemando la raíz del pelo, por lo que, en principio, no tendría por qué afectar al feto, de hecho, solo lo hace entre 4 y 5 milímetros. Sin embargo, se desaconseja porque no existen estudios que certifiquen la seguridad médica del láser en período de gestación.

No es aconsejable hacerlo en las zonas cercanas a la tripa, pero tampoco en el resto del cuerpo, ya que, con el embarazo, se produce un cambio hormonal en la mujer que afecta al pelo. Los altos niveles de progesterona hacen que el crecimiento del vello sea más lento, con lo cual, aunque se realizase el tratamiento, los resultados no serían los esperados.

La OMS recomienda evitar cualquier tratamiento si estás o crees que puedes estar embarazada.

La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar cualquier tratamiento, exploración o intervención si estás o crees que puedes estar embarazada. Por tanto, la depilación láser está contraindicada durante los meses de embarazo.

Al mismo tiempo, el alto nivel de progesterona durante la gestación, puede aumentar la cantidad de vello, por lo que, la depilación láser no sería tan efectiva. Además, la piel se vuelve delicada durante el embarazo, lo que puede dar lugar a la aparición de manchas. Aconsejamos usar el método de rasurado durante el embarazo para poder retomar la depilación láser después.

Lo que es seguro es que la depilación láser debes realizarla en una clínica que te garantice el éxito del tratamiento y que este será realizado por profesionales que siguen un protocolo de actuación para evitar, en la medida de lo posible, cualquier efecto secundario.

En https://bqbdepilacionlaser.com/wp-content/webpc-passthru.php?src=https://bqbdepilacionlaser.com/wp-content/uploads/2020/07/Blog_DepilacionLaserHirsutismo-e1612293282176-1.jpg&nocache=1 utilizamos el láser Alejandrita, aplicado por profesionales especializados y altamente cualificados en el campo de la depilación láser. Nuestro láser Alejandrita es el método más eficaz para eliminar el vello corporal. Es del fabricante americano y líder del mercado, Candela, uno de los tratamientos estéticos basados en energía y no invasivos más eficientes.

Depilación láser y lactancia

¿Y después del embarazo? Si no vas a darle el pecho a tu hijo, no hay problema, puedes comenzar con el procedimiento cuando desees. Pero si vas a dar de mamar al bebé, de igual manera que cuando estás embarazada, cualquier tratamiento con láser está desaprobado, pero en este caso, solo en las zonas más cercanas. Durante la lactancia, tendrás que evitar aplicarte el láser en el pecho o en las axilas, pero sí puedes hacerlo con otras partes del cuerpo, como las piernas o las ingles.

Además, para evitar cualquier posible molestia debido a la sensibilidad de la piel durante el post-parto, contamos con una segunda maquinaria que expulsa frío a alta presión, Zimmer Cryo 6. La combinación de las dos máquinas hace que el tratamiento sea más seguro y cómodo, por lo que, no habría problema de realizarlo durante la lactancia.

Eliminar el vello corporal es fácil con el láser Alejandrita y siguiendo un procedimiento adecuado. Si tienes alguna duda, consúltala con nuestro equipo de https://bqbdepilacionlaser.com/wp-content/webpc-passthru.php?src=https://bqbdepilacionlaser.com/wp-content/uploads/2020/07/Blog_DepilacionLaserHirsutismo-e1612293282176-1.jpg&nocache=1. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos en todo lo que necesites.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
BQB depilación láser

BQB depilación láser

Intentaremos resolver todas las dudas que tengas acerca de la depilación láser así como ayudarte a decidir la mejor manera de olvidarte del vello.

¿te ha gustado ?
déjanos un comentario

2 Replies to “Depilación láser y embarazo”

  1. Ayelen Oviedo

    Hola buenas. Se puede ser operadora de depilación definitiva estando embarazada??? Gracias espero su respuesta

    1. BQB[ Post Author ]

      Hola,

      Los estudios indican que no hay ningún problema para la persona técnico de depilación láser que realiza los tratamiento de depilación láser Alejandrita ni para el feto, a partir de ahí, el trabajo de quien depila es cómodo si se lleva a cabo cumpliendo unas medidas de salud ergonómica y depende del número de horas que se trabaje, como en cualquier embarazo y trabajo es un medico con los comentarios de la mujer quien valora si está en condiciones de trabajar o no. Pero desde el punto de vista de la acción del láser sobre la persona o el feto no hay problema. Siempre recomendamos acudir a su medico de cabecera para que le informe de forma más precisa.
      Para BQB depilación láser lo importante es la conciliación familiar y laboral por lo damos siempre la máxima flexibilidad a nuestras trabajadoras

Comments are closed.

La belleza eres tú

bqb_app_icon Whatsapp Facebook Instagram Twitter Pinterest

¿Quieres leer más artículos como este?

Síguenos en redes sociales

Wishlist

Login

Password Recovery

Lost your password? Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.

Carrito 0