Una de las preguntas que más usuarios de tratamientos de depilación con láser se realizan llegada esta época es si pueden combinar el verano y sus rayos de sol con las sesiones de láser. Sí, siempre que lo hagas de una manera controlada y muy medida. ¡Te explicamos todo lo que debes saber sobre tomar el sol y la depilación láser!
Melanina
La ‘culpable’ de que el láser Alejandrita, el que utilizamos en nuestro centro https://bqbdepilacionlaser.com/wp-content/uploads/2020/07/Blog_DepilacionLaserHirsutismo-e1612293282176-1.jpg, llegue hasta el folículo piloso y lo queme es la melanina. La melanina se encuentra en el pelo y se activa en la piel cuando tomamos el sol o rayos UVA. En este caso, al aplicar el láser sobre una piel bronceada, se puede quemar, ya que el haz de luz busca la melanina para actuar.
Sol y Rayos UVA
Por ello, en todos los centros de depilación con láser Alejandrita pedimos a nuestros pacientes que no tomen el sol 15 días antes de la sesión para que la melanina se concentre en el pelo y el láser tenga un claro objetivo a la hora de aplicarse. Si el paciente hubiera tomado el sol, podría sufrir manchas en la piel, quemaduras y, además, la sesión de láser perdería toda su efectividad.
Tampoco debes tomar el sol o darte rayos UVA 15 días después, pues sigue manteniéndose un exceso de melanina y podrían producirse las mismas lesiones. Asimismo, están desaconsejadas las cremas autobronceadoras durante los mismos plazos.
Cómo combinar el sol y la depilación láser
Ambas opciones pueden combinarse siempre que se respeten unas fechas. Si vas a tomar el sol y la zona a depilar está completamente cubierta, no hay problema. Pero si está expuesta al sol, debes darte la siguiente sesión con, al menos, dos semanas de diferencia. Es decir, puedes depilarte con láser, tomar el sol a los 15 días, esperar otras dos semanas y reservar cita para una nueva sesión.
No obstante, en https://bqbdepilacionlaser.com/wp-content/uploads/2020/07/Blog_DepilacionLaserHirsutismo-e1612293282176-1.jpg siempre apostamos por la seguridad de nuestros pacientes, por lo que, tras una época como el verano o en usuarios que aseguran haber tomado el sol, realizamos un test de idoneidad para certificar que la potencia que vamos a aplicar de láser es la adecuada según el estado de su piel. Así, no solo garantizamos que no se producirán efectos secundarios, sino que aseguramos la efectividad de la sesión.
Protección solar
Sea como sea, siempre debes aplicar una protección solar de 50 en las zonas depiladas con láser para evitar cualquier tipo de mancha o quemadura, ya que, en caso de producirse quemaduras solares, aunque hayan pasado 15 días tras la última exposición al sol, no podría realizarse la sesión de láser sobre esa zona ‘maltratada’.
En https://bqbdepilacionlaser.com/wp-content/uploads/2020/07/Blog_DepilacionLaserHirsutismo-e1612293282176-1.jpg, los pacientes pueden adquirir bonos de sesiones que les resultan más económicos que la sesión suelta, y disfrutar de ellos durante, al menos, un año. Hemos creado bonos con una amplia validez para adaptarnos a los requerimientos de los usuarios y, especialmente, para épocas como el verano, en el que suelen darse las sesiones de depilación láser más espaciadas. Puedes consultar aquí nuestros bonos.
Si tienes cualquier otra consulta sobre cómo combinar tomar el sol y la depilación láser en verano, escríbenos o llámanos, estaremos encantados de resolverlas.
One Reply to “¿Puedo tomar el sol o rayos UVA durante el tratamiento de láser Alejandrita?”
BQB[ Post Author ]
Muito obrigado pelo seu comentário, estamos contentes por o ter feito.
Comments are closed.